Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatadas 78 personas tras colisionar un buque ruso con otro barco cerca del Bósforo

La Guardia Costera turca ha rescatado a 78 personas tras colisionar en plena travesía en el mar Negro a unos 40 kilómetros del Bósforo un buque científico de la Marina rusa y un buque civil con bandera de Togo, según ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik.
"Los tripulantes de los dos navíos han sido rescatados y en total evacuamos a 78 personas", ha asegurado una portavoz de la Guardia Costera de Turquía.
En un comunicado, el Ministerio de Defensa ruso ha dicho que el buque científico de la Marina 'Liman' ha sufrido una grieta en su casco tras colisionar con el otro buque. La Guardia Costera turca ha dicho que no se han registrado víctimas por el accidente.
La Armada rusa ha enviado inmediatamente a la zona del siniestro varios buques de la Flota del mar Negro y un avión Antonov An-26 con un equipo de rescatadores.
Tras el siniestro, que ha acabado con el buque ruso hundido, el primer ministro turco, Binali Yildirim, ha llamado a su homólogo ruso, Dimitri Medvedev, para expresarle su tristeza por el accidente, según han informado fuentes gubernamentales turcas al diario local 'Hurriyet'.