Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La autoproclamada República Popular de Donetsk elige a su primer ministro

Cientos de personas festejan en Donetsk el resultado del referendumReuters

La autoproclamada República Popular de Donetsk ha elegido este viernes a Alexander Borodai como primer ministro, según ha informado el servicio de prensa de esta entidad a la agencia rusa Itar-Tass. Borodai ha sido elegido en la tercera sesión del parlamento de la república, el Consejo Supremo.

Las regiones de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, celebraron el pasado 11 de mayo sendos referendos en los que sus ciudadanos se pronunciaron mayoritariamente a favor de la autodeterminación.
Tras conocerse el resultado, el copresidente de la República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, anunció que la entidad había pedido a Moscú su anexión a la Federación Rusa.
En Donetsk, el 89,07% de los que acudieron a votar en el referéndum celebrado la pasada semana apoyaron la autodeterminación. La participación fue del 74,87%. La historia se repitió en Lugansk.