Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Renzi advierte de que la UE se encamina a ser un "fantasma"

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha criticado los resultados de la reciente cumbre de líderes de la UE en Bratislava y ha advertido de que si la UE sigue el mismo rumbo, se convertirá en un "fantasma".
"Si quieren pasar la tarde escribiendo documentos sin alma ni horizonte, que lo hagan solos", ha apuntado Renzi en una entrevista con el 'Corriere della Sera' en referencia a los demás líderes euroepos reunidos en Bratislava.
En particular, Renzi ha criticado a la canciller alemana, Angela Merkel. "No sé a qué se refiere Merkel cuando habla del espíritu de Bratislava. Si las cosas siguen así, en lugar de hablar del espíritu de Bratislava, hablaremos del fantasma de Europa", ha apostillado.
Así, se ha referido a la cumbre de Bratislava como "un bonito paseo por el Danubio, pero me esperaba respuestas a la crisis provocada por el 'Brexit', no un viaje en barco".
En cuanto a la disciplina presupuestaria, Renzi ha asegurado que "no habrá negociaciones" con Bruselas en octubre, cuando se elaborarán los presupuestos, y el dinero que se invierta en inmigración y en medidas de seguridad ante terremotos no contará para el límite de déficit público.
Así, ha reprochado que hay otros países que han incumplido más que Italia en gasto y además Italia ha cumplido con sus compromisos sobre entrada de inmigrantes y refugiados a través del Mediterráneo. "No me voy a quedar callado para tener una vida más tranquila (...). Si alguien quiere a Italia callada se han equivocado de lugar, de método y de objetivo", ha asegurado.