Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los británicos podrán cancelar el pasaporte de sus hijos para que no se unan al EI

Un yihadista porta la bandera del Estado IslámicoReuters

El primer ministro británico, David Cameron, ha anunciado este lunes que los padres podrán cancelar los pasaportes de sus hijos para evitar así que salgan del país para unirse a grupos yihadistas como Estado Islámico.

"Sé lo preocupadas que están algunas personas por que sus hijos puedan asumir esta ideología e incluso por que puedan viajar a Siria o Irak", ha afirmado Cameron en una sesión parlamentaria en la que ha explicado los detalles de su plan contra el radicalismo islámico.
"Hoy puedo anunciar que vamos a introducir una nueva norma que permitirá a los padres solicitar directamente la cancelación de los pasaportes de sus hijos para evitar que viajen", ha añadido. Se cree que unos 700 británicos han viajado a Siria e Irak para unirse a Estado Islámico.
Cameron ha advertido que actuarán contra quienes radicalicen a los jóvenes musulmanes británicos y ha anunciado además que exigirán una mayor implicación a las empresas de Internet como medidas para afrontar "la lucha de nuestra generación".
"Cuando se trata de hacer lo correcto para su empresa, aplican contentos las tecnologías para saber lo que nos gusta y lo que no, pero cuando se trata de hacer lo correcto para luchar contra el terrorismo es demasiado habitual que nos digan que es muy difícil. Lo siento, pero no me lo creo", ha argumentado.
Esta estrategia incluye potenciar las "voces musulmanas fuertes y positivas" para evitar los extremismos y también una revisión de las políticas integración para las minorías.
El Gobierno británico tiene intención de plantear ampliar a Siria los bombardeos contra el Estado Islámico que son ya una realidad en Irak, donde la coalición internacional ha intervenido con el beneplácito del Gobierno iraquí. Además, el nivel de alerta está en el segundo máximo nivel, lo que significa que es "muy probable" que haya un atentado.