Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reino Unido se paraliza por la huelga del sector público

Por la 'externalización' de la compañía y porque ven peligrar puestos de trabajo FOTO: GTREScuatro.com

Los paros se convocan para protestar por la reforma del sistema público de pensiones

Reino Unido está llamado este miércoles a la huelga. El sector público ha convocado una nueva jornada de paros en protesta por la reforma del sistema de pensiones. Los funcionarios británicos critican así las medidas de austeridad tomadas por el Ejecutivo para reducir el déficit. Según se ha informado, entre otras consecuencias, la huelga causará graves retrasos y cancelaciones en los principales aeropuertos del país.
Los funcionarios británicos salen a la calle para protestar por las reformas del sistema de pensiones que les obligará a trabajar más tiempo y a pagar más por su retiro, como parte de las medidas de austeridad impuestas por la coalición conservadora con el objeto de recortar déficit.
Así, los paros, entre otras consecuencias, causarán graves retrasos y cientos de cancelaciones de vuelos en los aeropuertos del país.
Concretamente, los pasajeros de vuelos internacionales han sido advertidos de que podrían sufrir severas interrupciones en las zonas de inmigración y de pasaporte si los empleados de este servicio se unen a los dos millones de funcionarios británicos que tienen previsto realizar un paro de 24 horas.
Las aerolíneas hablan de "cancelaciones masivas" en las salidas de aviones y retrasos de hasta 12 horas de duración tras haber recibido una carta del director de operaciones de Heathrow, Norman Boivin, en la que asegura que la agencia fronteriza británica no ha podido proporcionar un plan de contingencia que de soporte a la normalidad de las operaciones.
"Siempre intentamos minimizar cualquier interrupción causada por la decisión de huelga, pero los viajeros podrían encontrarse con largas colas de espera en algunos puertos y aeropuertos" explicaron desde los servicios de frontera del país.
Tanto British Airways como bmi han pedido a sus clientes que no vuelen a Reino Unido este miércoles y se comprometen a cambiar las reservas de sus clientes a otras fechas sin recargos.
En España, Iberia ha anunciado la cancelación de uno de sus vuelos entre Madrid y Londres, el IB3166 (Madrid-Londres a las 16:00 horas) y el IB3167 (Londres-Madrid a las 18:40).