Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 45% de los británicos votaría a favor de salir de la Unión Europea

Los partidarios de que Reino Unido abandone la UE, con nueve puntos de ventajaReuters

La campaña para que Reino Unido abandone la Unión Europea tiene ya nueve puntos de ventaja frente a los partidarios de la permanencia, según un sondeo realizado después de que el primer ministro británico, David Cameron, haya formulado sus propuestas para seguir dentro del bloque.

El sondeo realizado por YouGov para el 'Times', realizado dos días después de que Cameron formulara los cambios que prevé en la relación entre Reino Unido y sus socios comunitarios, supone la mayor ventaja para el bando del 'no' desde que se acordó en verano el texto del referéndum al que se someterá la decisión de abandonar la UE.
Según esta encuesta, el 45 por ciento de los británicos votarían a favor de la salida del bloque, frente al 36 por ciento que votarían por la permanencia. El 19 por ciento restante no saben cómo votarían. El último sondeo de YouGov daba a los partidarios del 'Brexit' un 42 por ciento.