Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Londres se compromete a defender la continuidad en la UE si hay un buen acuerdo

Philip Hammond, ministro de Exteriores de Reino UnidoREUTERS

El ministro de Asuntos Exteriores británico, Philip Hammond, ha asegurado que el Gobierno "venderá muy bien" las ventajas de seguir en la UE con vistas al referéndum de permanencia prometido siempre y cuando se consiga un buen acuerdo para un mejor encaje británico.

"Si podemos conseguir algo decente, vamos a vender muy bien las ventajas de seguir en la UE e incluso de ir más allá", ha afirmado Hammond durante un acto en Londres.
"Deberíamos pensar en la UE como una organización que podemos moldear, que podemos convertir en algo atractivo. Ese es el premio. Hay que conseguir que los británicos vean otra vez el compromiso en Europa como algo positivo", ha argumentado.
El primer ministro David Cameron se comprometió a celebrar un referéndum sobre la continuidad de Reino Unido en la UE para finales de 2017 si era reelegido en las últimas elecciones, como así ocurrió.
El propio Hammond ha afirmado en otras ocasiones que votaría a favor de la salida de Reino Unido de la UE si no hay cambios, pero ahora defiende que es beneficioso a nivel económico continuar dentro del bloque comunitario siempre que este siga siendo abierto y se concentre en ser competitivo.