Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reino Unido afirma que solo el 5% de los ataques rusos van contra el Estado Islámico

Rusia bombardea la costa norte de Siria ante el avance de la oposiciónEFE

El ministro de Defensa de Reino Unido, Michael Fallon, ha asegurado que solo uno de cada 20 ataques realizados por la Fuerza Aérea en Rusia han ido dirigidos contra las posiciones del Estado Islámico.

En una entrevista concedida al diario 'The Sun', Fallon ha dicho que los informes de la Inteligencia británica transmiten que solo el 5 por ciento de los ataques de la aviación rusa han alcanzado las posiciones del grupo terrorista. "Estamos analizando dónde hay ataques cada mañana. Una amplia mayoría no van contra el Estado Islámico en absoluto", ha asegurado.
El ministro de Defensa británico ha asegurado que las "pruebas" de que dispone indican que la Fuerza Aérea rusa está bombardeando con "municiones no guiadas" en "zonas civiles", provocando la muerte de civiles", y también están bombardeando "contra las fuerzas libres sirias que luchan contra Al Assad". "Están apuntalando a Al Assad y perpetuando el sufrimiento", ha apostillado.
Fallon ha admitido que la intervención de Rusia en Siria hace más difícil que puedan llegar a acordarse poner en marcha una zona de exclusión aérea u otras medidas para proteger a los desplazados y refugiados que huyen de la guerra.
En este sentido, ha asegurado que ha dialogado en persona con el rey Abadalá de Jordania sobre la posibilidad de crear una zona de exclusión aérea en el sur de Siria y ha negado que la intervención del presidente ruso, Vladimir Putin, en la crisis siria haya dejado a Europa como un actor débil. "No acepto que nos manipule. Ha complicado la situación en Siria pero no somos unos ineptos", ha afirmado.
El ministro de Defensa británico ha subrayado que las acciones del presidente ruso no van a impedir que Reino Unido amplíe los ataques de la Fuerza Aérea británica a las posiciones de Estado Islámico en Siria. En este sentido, ha dicho que ha habido progresos en las conversaciones con parlamentarios laboristas para que apoyen la opción de ampliar los ataques a Siria. for such strikes.
"No podemos dejar a las aeronaves de Estados Unidos, Australia y Francia para que se encarguen de mantener seguros los cielos de Reino Unido", ha subrayado.