Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La investigación sobre el asesinato de Litvinenko ve "probable" la implicación de Putin

La investigación realizada en Reino Unido por el asesinato del exespía ruso Alexander Litvinenko, envenenado en 2006 con polonio 210, ha determinado que se trató de una "operación" de los servicios de seguridad rusos (FSB) y ha apuntado que, "probablemente", contó con la aprobación del presidente Vladimir Putin, según informa la cadena BBC.

Litvinenko, una voz crítica con el Gobierno ruso, murió en noviembre de 2006 a los 43 años de edad. Falleció tres semanas después de que supuestamnete bebiera té contaminado en un hotel de Londres.
Desde su lecho de muerte, el exespía denunció que Putin había ordenado su asesinato, algo que desde el Kremlin siempre se ha negado. Para los abogados y la familia de Litvinenko la implicación de la cúpula rusa es la única explicación posible a lo que han descrito como un "ataque nuclear".