Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reino Unido insta a Rusia a seguir investigando el asesinato del opositor Boris Nemtsov

El Gobierno británico ha instado este viernes a las autoridades rusas a seguir investigando el asesinato del dirigente opositor Boris Nemtsov, ya que entre las cinco personas condenadas el jueves por un tribunal no figuraría el 'cerebro' del crimen.
El Ministerio de Exteriores de Reino Unido ha afirmado en un comunicado que apoya a la familia de Nemtsov "en su llamamiento para una mayor investigación". "La responsabilidad por este crimen trasciende a los que ya están condenados", ha advertido el departamento que dirige Boris Johnson.
Un tribunal condenó el jueves a cinco hombres por el asesinato, entre ellos la persona que disparó contra Nemtsov en febrero de 2015 en un puente cercano al Kremlin. Sin embargo, el entorno del dirigente opositor sostiene que Moscú no ha llegado hasta el fondo en sus pesquisas y reclama, entre otras cuestiones, que se investigue al líder checheno, Ramzan Kadirov.