Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Isabel II cumple 60 años como Reina de Inglaterra

Isabel II cumple hoy 60 años como Reina de InglaterraReuters

Las calles de Londres ya están adornadas con banderas que contienen el número 60 y una gran corona en ellas. ¿Por qué será? La Reina Isabel II hace ya 60 años que fue coronada y es una fecha señalada que hay que celebrar. Aunque los festejos se han reducido este año en comparación con los del año pasado, los ingleses admiran a su reina.

Tal vez sea una de las mujeres más admiradas del país, y no es para menos. Este domingo cumple 60 años como Reina de Inglaterra, desde que fuera coronada el 1 de junio de 1953 en la Abadía de Westminster. A pesar de que ha pasado ya tanto tiempo desde su coronación, la Reina a sus 87 años sigue gozando de buena salud y igual de comprometida con la Corona.
Sus planes para este domingo no son otros que pasar el día en el castillo de Windsor con su familia, situado a las afueras de Londres. El próximo martes 4 de junio en el mismo templo anglicano donde fue coronada, los miembros de la familia real, políticos y 2.000 invitados serán los que acompañen a la Reina y la muestren su afecto y cariño en el servicio religioso que estará oficiado por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby.
Uno de los eventos más importantes será un festival que se celebrará el próximo julio en los jardines del Palacio de Buckingham, donde se reunirán representantes de más de 200 compañías que disponen de la Real Cédula y que le suministran a la Reina los mejores y más selectivos productos del país.
El 'Festival de la Coronación' que se celebrará el próximo mes de julio va a estar abierto al público. En él se podrán comprar durante cuatro días todo tipo de productos iguales a los que consume la Reina, y a finales de julio el Palacio de Buckingham albergará sus joyas y sus ropas que llevó el día de su coronación en una exposición.