Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ataque en Sévaré se salda con doce muertos, incluidos cuatro terroristas

Cuatro rehenes liberados y tres cadáveres encontrados en el hotel de Sévaré en MalíInformativos Telecinco/ Agencias

Cinco militares, tres rehenes y cuatro terroristas han muerto en el ataque perpetrado en la localidad de Sévaré, en el centro de Malí, que ha terminado con el asalto de un hotel por parte de las fuerzas especiales malienses, con el apoyo de militares franceses, según ha informado un portavoz del Gobierno del país africano.

El Ministerio de Defensa ha señalado que fuerzas francesas y malienses han asaltado en el hotel en el que los milicianos mantenían secuestradas a unas diez personas. La Embajada de Rusia en Bamako aseguró el viernes que uno de los secuestrados es un ciudadano ruso. La Misión de la ONU en Malí (MINUSMA) ha confirmado que uno de los muertos en el ataque previo de los milicianos es uno de sus trabajadores internacionales.
En un comunicado, la operación militar explicó que varios hombres armados lanzaron el viernes un ataque contra una base militar del Ejército de Malí en Sévaré y que, al verse repelidos por los militares, se refugiaron en un hotel cercano, el Byblos.
Posteriormente, se registraron enfrentamientos entre los atacantes y las fuerzas de seguridad y las Fuerzas Armadas malienses en las inmediaciones del hotel y en el interior del establecimiento. Los milicianos tomaron a al menos diez personas como rehenes.
"El balance ha ascendido a doce muertos, de los cuales cinco son soldados, cuatro son terroristas y tres son rehenes. Las nacionalidades no se han especificados. Estamos esperando por los detalles", ha asegurado Choguel Kokala Maiga, portavoz del Ejecutivo maliense.
Las fuerzas especiales malienses han puesto fin al secuestro asaltando el hotel, en el que han liberado con vida a cuatro rehenes y han encontrado a otros tres muertos.