Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Regresa a Corea del Sur un diplomático acusado de abusos sexuales a menores en Chile

El diplomático surcoreano acusado de abuso sexual a menores en Chile ha regresado este martes al país para ser investigado por el Ministerio de Exteriores del país asiático, según fuentes diplomáticas.
El diplomático, encargado de Asuntos Culturales, fue acusado de contacto físico inadecuado con una adolescente de catorce años durante una clase de coreano.
Además, una cadena de televisión chilena emitió el domingo una escena sobre abusos cometidos contra otra menor, captada por una cámara oculta, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
El Ministerio de Exteriores surcoreano ya ha asegurado que tratará el asunto "con cero tolerancia", apuntando que podría tomar medidas disciplinarias y presentar cargos.
Por su parte, el embajador de Corea del Sur en Chile, Yu Ji Eun, ha pedido disculpas a la víctima, la familia y el pueblo chileno, prometiendo también una investigación exhaustiva.