Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Registrados dos nuevos vertidos de petróleo en el norte de Perú

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) de Perú ha informado este domingo sobre dos nuevos vertidos de petróleo en el departamento de Loreto, ubicado en la frontera con Ecuador, Colombia y Brasil.
En sus comunicados, el organismo ha asegurado que está intentando comprobar si las empresas Pacific Stratus Energy del Perú S.A. y Petro-Perú pusieron en marcha los planes de respuesta necesarios tras los vertidos.
Así, ha detallado que el primer vertido tuvo lugar el sábado en la batería Capahuari Sur, en el distrito de Andoas y perteneciente al Lote 192, operado por Pacific Stratus Energy del Peru, subsidiaria de la canadiense Pacific Exploration and Production.
El segundo vertido ha tenido lugar en el Oleoducto Norperuano a su paso por la comunidad de Monterrico, en el distrito de Urarinas, tal y como ha recogido el diario local 'El Comercio'.
Los incidentes han tenido después de que el 22 de agosto se registraran varios derrames en el Oleoducto Norperuano en el mismo distrito de Urarinas, tras lo que Petro-Perú se comprometió a iniciar las labores de limpieza.