Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Registrado un terremoto de magnitud 5,9 en el oeste de China

Un terremoto de magnitud 5,9 en la escala Richter ha azotado este jueves por la mañana a la región autónoma de Xinjiang, ubicada en el oeste de China, cerca de la frontera con Kazakistán.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha señalado que el temblor se ha registrado cerca de la ciudad de Shihezi, a una profundidad de 13,7 kilómetros.
El seísmo ha tenido lugar en torno a las 13.15 horas (06.15, hora peninsular española). El año pasado, Xinjiang fue escenario de un terremoto de magnitud 6,1 que dejó un balance de cuatro muertos y medio centenar de heridos.
Esta zona se caracteriza por su alto nivel de autonomía y por contar con una importante presencia de uigures, una etnia minoritaria a nivel nacional pero mayoritaria en esta zona y que profesa la religión musulmana.