Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Registrado un terremoto de magnitud 5,8 en la isla filipina de Mindanao

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha informado de que se ha producido un terremoto de magnitud 5,8 este sábado en el sur la isla de Mindanao, en Filipinas.
El epicentro del seísmo se encuentra a unos 34 kilómetros de la localidad filipina de General Santos, cuya población es de unas 600.000 personas.
El USGS ha señalado que la profundidad del terremoto es de 74 kilómetros mientras que el Centro Sismológico Europeo en el Mediterráneo (EMSC) estima que el hipocentro se encuentra a tan sólo diez kilómetros de la superficie terrestre, lo que implicaría una mayor intensidad.
La magnitud del temblor, que se ha producido sobre las 8.30 de la mañana (hora local), lo sitúa entre los seísmos de intensidad moderada.