Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Registrado un nuevo terremoto de 4,8 en la región italiana de Macerata

Un terremoto de magnitud 4,8 en la escala de Richter ha sacudido de madrugada el centro de Italia, según ha informado el Instituto italiano de Geofísica y Vulcanología, apenas tres días después de que otro seísmo de magnitud 6,6 se registrada en la misma región.

El temblor se ha registrado en la ciudad de Macerata a las 01.35 de la madrugada, a una profundidad de 8 kilómetros.
El pasado domingo, otro seísmo se registró en la Norcia, una localidad con casi 5.000 habitantes ubicada a escasos 70 kilómetros de Macerata. El último terremoto, el más potente registrado en Italia desde el que afectó a la región de Irpinia en 1980, ha afectado a cerca de 30.000 personas y ha provocado graves daños materiales en Ussita.
El país ya se vio afectado este mismo verano por otro importante temblor que, si bien tuvo una magnitud ligeramente inferior --de 6,2--, provocó la muerte de más de 250 personas y dejó heridas a cerca de 400, también en la zona central del país.