Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Registrado un terremoto de 6,1 grados de magnitud en Taiwán

Un terremoto de 6,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se ha registrado en el centro de la isla de Taiwán, han informado fuentes de la Oficina Meteorológica Central taiwanesa a la agencia oficial de noticias CNA. Por el momento hay un muerto y 26 heridos en Nantou y Taichung, a causa de los desprendimientos.

El fallecido es una mujer de avanzada edad que ha recibido el impacto de un muro que se ha derrumbado en un templo de Nantou y que ha dejado a otras cinco personas heridas. Otras 21 personas han resultado heridas en Taichung como consecuencia de la caída de tejados, muros y otros objetos por el temblor.
Tras el terremoto, las Fuerzas Armadas taiwanesas han establecido un centro de respuesta en emergencias en Nantou y se han preparado para desarrollar operaciones de rescate, según ha informado un portavoz del Ministerio de Defensa, el general de División Luo Shou He. "El Ejército está preparado para hacer operaciones de rescate en caso necesario", ha asegurado.
Hasta el momento, el Ejército no ha recibido ninguna petición de asistencia por daños causados por el seísmo. El portavoz de Defensa ha indicado que el escuadrón de rescate de la Fuerza Aérea taiwanesa, con sede en el condado de Chiayi, está activado para desarrollar operaciones de rescate en caso necesario.
Según datos de la Oficina Meteorológica Central taiwanesa, el seísmo ha tenido una magnitud de 6,1 grados en la escala abierta de Richter, con epicentro a 38,8 kilómetros al este del condado de Nantou, a una profundidad de 15,4 kilómetros. El temblor se ha sentido principalmente en la zona del lago Sun Moon, donde se ha registrado una intensidad de seis grados, aunque ha llegado a afectar a edificios de Taipei.
La agencia oficial de noticias china ha indicado que el Centro de Seguimientos de Terremotos chino ha elevado a 6,5 grados la magnitud del temblor y ha situado su epicentro a ocho kilómetros de profundidad.