Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Registrado un segundo terremoto de magnitud 6,3 en el oeste de China

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha informado de que se ha producido un terremoto de magnitud 6,3 en las inmediaciones de la localidad de Yining, en la provincia de Xinjiang, en el oeste del país, lo que supone el segundo seísmo registrado este semana en China.
El epicentro del terremoto, que ha tenido lugar cerca de la frontera con Kazajistán, se encuentra a 137 kilómetros de Yining, que tiene una población de unas 500.000 personas.
Según el USGS, el seísmo ha tenido lugar en torno a las 7.27 de la mañana (hora local) de este miércoles y el hipocentro se encuentra a unos 26 kilómetros de la superficie terrestre.
Al menos nueve personas han muerto y otras 164 han resultado heridas a consecuencia de un terremoto registrado este martes en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China.
Se trata de un seísmo de magnitud 7 en la escala Richter, según ha indicado la Agencia de Terremotos de China, si bien el Servicio Geológico de Estados Unidos la rebaja a 6,5.