Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Registrado un "evento sísmico" de magnitud 5,3 cerca de las instalaciones nucleares de Corea del Norte

Un "evento sísmico" de magnitud 5,3 en la escala de Richter ha sacudido este viernes una zona ubicada el noreste de Corea del Norte, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El organismo ha señalado en su página web que el "evento" ha tenido una profundidad cero y que su epicentro ha estado a 18 kilómetros de la ciudad de Sungyibaegam, cerca de las principales instalaciones de pruebas nucleares del país.
En este sentido, fuentes gubernamentales surcoreanas han recalcado que consideran "altamente probable" que Corea del Norte haya llevado a cabo un ensayo nuclear, tal y como ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
En esta línea se ha expresado el Servicio Meterológico de Corea del Sur, que ha señalado que el seísmo habría tenido un origen "artificial".