Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Registrada una explosión en la localidad turca de Diyarbakir

Una explosión de gran potencia ha sacudido a primera hora de este viernes la localidad turca de Diyarbakir, capital de la provincia homónima (sureste), según ha informado el diario local 'Hurriyet'.
Por el momento se desconoce la naturaleza de la explosión, si bien al lugar se han desplazado numerosas ambulancias.
El suceso ha tenido lugar apenas unas horas después de la detención de los dos colíderes del prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP) y nueve parlamentarios de la formación por negarse a testificar por presuntos crímenes relacionados con "propaganda terrorista".
Figen Yuksekdag ha sido detenida en su residencia en la capital, Ankara, mientras que Selahattin Demirtas ha sido detenido en su vivienda en Diyarbakir, si bien por el momento no hay datos que apunten a una relación entre la explosión y las detenciones.