Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallados los cadáveres de nueve refugiados en las costas de Turquía

Refugiados en una balsacuatro.com

Los cuerpos de nueve refugiados, entre ellos dos bebés, han aparecido este martes en las costas de Turquía, después de que la precaria embarcación en la que intentaban llegar a las islas de Grecia naufragase en el mar Egeo, ha informado la Guardia Costera turca.

El bote de plástico se hundió parcialmente a las 5.35 (hora local) frente a la localidad de Seferihisar, ubicada en la provincia turca de Izmir y a escasos kilómetros de la isla griega de Samos.
Aunque no existe un balance de víctimas definitivo, las autoridades ya han confirmado el hallazgo de nueve cadáveres, entre ellos los de dos bebés. Dos personas fueron rescatadas con vida cuando intentaban regresar a nado a la costa.
La Organización Mundial para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) han alertado de que las llegadas de inmigrantes y solicitantes de asilo a Grecia se han disparado en el último mes, muy por encima de las cifras de enero de 2015.