Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Recuperada la segunda de caja negra del avión de AirAsia siniestrado

Recuperadas las cajas negras del avión de AirAsia siniestradoReuters

Un equipo de buzos ha recuperado la segunda de las 'cajas negras' del avión siniestrado de AirAsia en el mar de Java con 162 personas a bordo, según han informado fuentes del Ministerio de Transportes.

Santoso Sayogo, uno de los investigadores del Comité Nacional para la Seguridad en el Transporte, ha confirmado a la agencia británica de noticias Reuters la recuperación de la 'caja negra'. "Podemos confirmarlo", se ha limitado a decir.
Según estas informaciones, el objeto recuperado, el CVR (Cockpit Voice Recorder), que graba las conversaciones realizadas en la cabina, tanto las realizadas por los pilotos como las de ambiente, ha sido localizado cerca del lugar en el que se encontró el lunes la otra 'caja negra'.
El vuelo QZ8501 perdió el contacto con las autoridades aéreas en medio del mal tiempo el pasado 28 de diciembre, a menos de la mitad de su camino en su viaje de dos horas desde Indonesia a Singapur.
La causa del siniestro continúa siendo una incógnita y los investigadores confían en que las denominadas 'cajas negras', los grabadores de datos y de voz en cabina, puedan aportar más luz sobre lo sucedido.
Las autoridades han recuperado por el momento un total de 48 cadáveres. Los equipos de rescate creen que podrán localizar más cuerpos en el interior del fuselaje del avión.