Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Realizan el primer transplante de cabeza en un mono

Cerebros de monocuatro.com

Un cirujano habría logrado realizar con éxito el primer trasplante de la cabeza de un mono. El equipo liderado por Xiaoping Ren logró llevar a cabo la operación sin provocar ningún daño neurológico en el sistema del mono, aunque el animal ha permanecido con vida únicamente 20 horas.

Sergio Canavero, un investigador de la Universidad Médica Harbin en China, ha confirmado que la polémica operación, realizada por el equipo del cirujano Xiapoing Ren, se ha completado con éxito. Según recoge el diario Telegraph, los médicos habrían realizado todas las conexiones cerebrales bien, a excepción de las de la espina dorsal. “El mono sobrevivió al procedimiento sin ningún daño neurológico de cualquier tipo” dice el médico que lleva mucho tiempo trabajando en la idea del trasplante de cabeza.
Sin embargo, el animal  se mantuvo con vida únicamente 20 horas después de la habitación y después ha sido sacrificado por “razones éticas”.
Canavero pretende llevar a cabo a finales del año que viene el primer trasplante de cabeza de un hombre. El paciente sería Valery Spriridonov, un hombre ruso de 31 años que tiene una enfermedad genética de desgaste muscular que se ofreció voluntario para el proyecto del profesional.