Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reabre la cafetería de Dacca que fue escenario de un ataque con más de 20 muertos el pasado mes de julio

La cafetería 'Holey Artisan Bakery', que el pasado mes de julio fue escenario de un ataque y posterior secuestro que se saldó con un total de 26 muertos, 20 de ellos civiles y en su mayoría extranjeros, ha reabierto este martes, en una ubicación diferente.
Ali Arsalan, copropietario de 'Holey', una concurrida panadería artesanal que hasta entonces había estada ubicada en el centro del barrio diplomático de la capital bangladeshí, ha explicado al diario 'New Age' que el local está teniendo una respuesta muy buena tras su reapertura.
Si bien ha señalado que el local no cuenta con dispositivos de seguridad adicionales, se encuentra ubicado cerca de una pequeña comisaría policial.
El anterior local, donde tuvo lugar el asalto, se utilizará desde ahora con fines residenciales.
El ataque tuvo lugar el 1 de julio, cuando tras un asedio de 12 horas el Ejército dio por terminada una operación de rescate de las 13 personas que se encontraban dentro del local. Un total de 20 civiles murieron en el asalto, efectuado por milicianos supuestamente afiliados a Estado Islámico, además de seis atacantes.
El Gobierno de Bangladesh descartó que Estado Islámico estuviera detrás del ataque, que tuvo lugar en medio de una ola de violencia en el país, de la que acusa a milicias locales.