Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Raúl Castro asegura que han resuelto diferencias sin renunciar a sus principios

El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha apuntado en un mensaje en televisión, que tanto su país como Estados Unidos han llegado a un acuerdo en normalizar sus relaciones tras una "llamada telefónica" que mantuvo ayer con el presidente Barack Obama. Castro ha señalado que desde su llegada al poder ha reiterado la posición de Cuba y ha recordado que se han resuelto los problemas "con negociaciones en las que no hemos renunciado a nuestros principios".

El presidente ha recordado la posición cubana que "desde 2001 llevó a cabo Fidel Castro". Esta decisión "merece respeto y reconocimiento de nuestro pueblo", ha apuntado. Por otra parte, ha agradecido el "apoyo del Vaticano y el Papa Francisco", así como, del Gobierno de Canadá. Aunque eso sí, Castro ha querido resaltar que "el bloqueo debe cesar", aunque "lo principal se haya resuelto".