Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy felicita al nuevo primer ministro irlandés y le desea suerte ante el reto del 'Brexit'

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado este jueves un telegrama de felicitación al flamante primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, que fue nombrado este pasado miércoles tras la renuncia al cargo de Enda Kenny, y donde le desea suerte ante retos compartidos con España como la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
"España e Irlanda comparten intensos lazos de amistad y son hoy dos naciones firmemente comprometidas con el proceso de integración europea y su agenda reformista", afirma el presidente español en el telegrama, destacando como retos compartidos por ambos países "la reflexión en curso sobre el futuro de la Unión Europa y el proceso de retirada del Reino Unido" de la UE.
"Espero que su nombramiento como primer ministro contribuya a reforzar nuestra estrecha concertación en el seno de la Unión y de nuestras ya de por sí excelentes relaciones bilaterales", apunta Rajoy en el telegrama, donde manifiesta su deseo de felicitar "personalmente" a Varadkar en la próxima reunión del Consejo Europeo.