Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rafael Correa acusa al Gobierno de su sucesor de "mentir, mentir y mentir"

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa ha acusado al Gobierno de su sucesor, Lenín Moreno, de "mentir, mentir y mentir" y se ha posicionado del lado de Jorge Glas, cesado el jueves como vicepresidente después de que criticase abiertamente las actuales políticas del Ejecutivo.
Para Correa, la mentira es "otra forma de corrupción" y ha denunciado falsedades en relación a un supuesto pacto con la oposición y a los datos económicos. "Mintieron en la situación económica por odio a Correa y por complacer a la oposición", ha lamentado el expresidente en redes sociales.
En este sentido, ha aplaudido los logros de la "revolución" que él encabezó, cuando se venció "la corrupción pública y privada institucionalizada" con operaciones en distintos sectores. "Ahora, con el reparto de la patria y su singular 'lucha' contra la 'corrupción', está volviendo la corrupción institucionalizada y no lo vamos a permitir", ha advertido Correa en su mensaje.
Correa y Moreno no han ocultado sus diferencias desde que se produjo el traspaso del bastón de mando el 24 de mayo. El actual jefe de Estado ha abogado públicamente por "corregir" algunos de los defectos de la 'revolución' de su predecesor y las discrepancias han ido a más hasta el punto de provocar un cisma en Alianza PAIS.
Tras su cese, Glas afirmó que había sido apartado del cargo "por opinar, por criticar, por denunciar, por decir la verdad" frente a algunas de las decisiones que se habían tomado recientemente desde el Palacio de Carondelet. El exvicepresidente ha considerado que la orden partió de dirigentes opositores y grandes empresarios, lo que en su opinión supone una "traición" por parte de Moreno a la "voluntad popular" que le concedió el triunfo en abril, informa la agencia ANDES.