Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La cadena rusa RT denuncia la detención de una de sus periodistas tras unos disturbios en París

La periodista de la cadena de televisión rusa RT Charlotte Dubenskij ha afirmado este lunes que ha sido liberada, una hora después de ser detenida por la Policía durante unos disturbios registrados en la capital, París, tras el anuncio de los resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
"Liberada por la Policía tras ser interrogada acerca de mi equipamiento de seguridad y de trabajo", ha indicado a través de su cuenta en la red social Twitter. Dos horas antes, publicó un mensaje en el que decía: "Detenida por la Policía en una protesta".
La periodista llamó a la cadena rusa desde un vehículo policial tras su detención, después de lo cual el teléfono le fue confiscado.
RT ha afirmado que Dubenskij fue detenida junto a varios manifestantes durante unos enfrentamientos registrados en París, a pesar de que presentó sus credenciales.
Tras su liberación, la periodista ha afirmado que la Policía la puso en libertad "en un lugar que no conocía", agregando que preguntó a varias personas que estaban allí para conseguir direcciones.