Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quito recibió más de 314.000 turistas internacionales en el primer semestre, un 2,3% más

La estimación es alcanzar los 630.000 visitantes al finalizar el año
La ciudad de Quito, capital de Ecuador, recibió un total de 314.183 turistas internacionales durante el primer semestre del año, lo que supone un 2,3% más que en el mismo periodo del año anterior, según los últimos datos oficiales.
De acuerdo a estas cifras, Quito sigue siendo el destino ecuatoriano predilecto de los turistas extranjeros, un liderazgo que mostraron también las cifras totales del año pasado.
En 2016 el país recibió a 1.509.108 turistas, de los cuales 627.617 (41,5%) visitaron Quito. De mantenerse este ritmo en el incremento de llegadas, se estima que Quito recibirá 630.087 visitantes en 2017.
La promoción en el exterior de nuevos lugares para descubrir y actividades para realizar en Quito y sus alrededores ha sido clave para aumentar el número de turistas extranjeros.
Entre las actividades destacadas de este año se encuentran las demostraciones de oficios tradicionales en El Quinde o el descubrimiento de la naturaleza y a aventura en el Bosque Nublado, entre otras promociones.
QUITO, DESTINO DE REUNIONES Y CONGRESOS
Otro factor clave para seguir incrementando la llegada de turistas es la consolidación de Quito como destino para el turismo de reuniones y congresos. En este objetivo cumplirá un papel central el nuevo Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, una ambiciosa y estratégica obra actualmente en construcción, que será inaugurada en agosto de 2018.
Durante los últimos diez años los eventos de turismo de reuniones se han triplicado en América Latina. En este marco, el nuevo Centro de Convenciones Metropolitano, con instalaciones que cumplen estándares internacionales y capacidad para 13.702 personas, permitirá posicionar a Quito entre los principales destinos para la realización de eventos de escala mundial y regional.
El objetivo es duplicar la cantidad de congresos y convenciones internacionales en el 2020 y aumentar en 5% la cuota de mercado de eventos a nivel latinoamericano.