Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El emir de Qatar viajará a Francia a finales de verano

El emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Thani, realizará una visita oficial a Francia a finales de este verano, según ha informado este viernes el Elíseo, en un comunicado en el que da cuenta de una conversación telefónica entre el dirigente qatarí y el presidente galo, Emmanuel Macron.
Ambos líderes han hablado de la situación en la región y, en particular, de la crisis política abierta entre Qatar y un grupo de países árabes, entre ellos Arabia Saudí. Macron ha defendido el papel de la mediación kuwaití y ha ofrecido la ayuda de Francia en esta crisis, según 'Le Figaro'.
El presidente francés ha prometido que sacará el tema en la reunión del G20 prevista para los días 7 y 8 de julio en Hamburgo (Alemania) y que también lo tratará con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, con motivo de su visita a París el 13 y el 14 de julio.