Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La incertidumbre deja sobre las cuerdas a Qatar: los supermercados vacíos

La incertidumbre deja sobre las cuerdas a Qatar: los supermercados vacíoscuatro.com

Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Bahrein han roto todo tipo de relación diplomática con Qatar, acusándolo de respaldar el "terrorismo". Una decisión que ha hecho que se excluya a dicho país de la coalición árabe que combate en Yemen.

La tajante decisión de estos siete países ha hecho que suene la alarma entre los ciudadanos de Qatar. La población rápidamente se ha puesto en lo peor y han colapsado las estanterías de todos los supermercados para comprar provisiones. Tal ha sido el nivel de miedo que los supermercados se han quedado casi sin efectivos.
Ahora están excluidos e, incluso, Arabia Saudí ha ordenado cerrar la delegación televisiva de Al Jazzera en el país y Egyptair ha suspendido los vuelos de salida desde Qatar. Por otro lado, la compañía Etihad Airways confirma que dejará de volar "hasta nuevo aviso".
Todo esto ha generado el pánico entre los ciudadanos del país. De repente, las colas en los supermercados han sido la estampa por excelencia, carros llenos hasta arriba, tensión en los pasillos y, cómo no, estanterías vacías. Casi no queda comida en los supermercados y las personas están alarmándose a través de las redes sociales. Sin duda, el supuesto apoyo al "terrorismo" está costando un disgusto entre los ciudadanos.