Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qatar niega la existencia de un plan para desestabilizar Bahréin

Las autoridades de Qatar han negado este sábado la existencia de un plan para desestabilizar Bahréin después de que la agencia de noticias estatal bahreiní BNA acusara a Doha de inmiscuirse en asuntos internos con el objetivo de "tumbar" el Gobierno.
La agencia de noticias difundió el viernes el contenido de una conversación telefónica entre Hamad bin Jalifa al Attiyá, --un asesor del emir qatarí, Tamim bin Hamad al Thani--, y el líder opositor bahreiní Hassan Ali Joma.
En respuesta a las acusaciones de BNA, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar ha indicado en un comunicado que la conversación telefónica formaba parte de un intento de mediación por parte del Gobierno de Qatar entre las autoridades de Bahréin y la oposición.
"La conversación tuvo lugar con la aprobación del Gobierno de Bahréin", han indicado las autoridades qataríes, que han señalado que la difusión de la llamada por parte de los medios de Bahréin constituye un "intento de tergiversar los hechos y sacarlos de contexto", según ha recogido la agencia de noticias turca Anatolia.
El 5 de junio, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Arabia Saudí y Bahréin rompieron relaciones con Qatar, al que acusan de contar con el apoyo de las autoridades iraníes y financiar a grupos extremistas y terroristas en la región.
Qatar, por su parte, ha negado las acusaciones y ha reiterado que las acciones de los países del Golfo para aislar al Gobierno qatarí "no están justificadas".