Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La agencia estatal de Qatar denuncia un 'hackeo' y niega la veracidad de una nota sobre "tensiones" con Trump

La agencia estatal qatarí de noticias, QNA, ha denunciado este martes haber sido objetivo de un ataque informático, después de que salieran en su página web unas declaraciones del emir, el jeque Tamim bin Hamad al Zani, en la que hablaba de "tensiones" con el presidente estadounidense, Donald Trump.
El director de la agencia, Saif bin Ahmed al Zani, ha recalcado que lo publicado "no es cierto", agregando que "las autoridades competentes de Qatar iniciarán una investigación para que los responsables de este acto desgraciado rindan cuentas".
Horas antes, la agencia publicó una nota en la que Al Zani reconocía a Irán como "una potencia islámica", sosteniendo que "no hay sabiduría en ser hostil con Irán" y recordando los problemas de Trump por sus presuntos lazos con Rusia.
La nota indicaba además que las relaciones entre Qatar e Israel son "buenas", reconociendo al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) como "representante oficial" de los palestinos.
Por el momento se desconoce quién estaría detrás del 'hackeo' a la agencia qatarí.