Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qatar suspende las celebraciones del día nacional en solidaridad con la población de Alepo

El emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad al Zani, ha ordenado este miércoles la cancelación de las celebraciones por el día nacional, el 18 de diciembre, en solidaridad con la población de la ciudad siria de Alepo.
"En solidaridad con nuestro pueblo en la ciudad de Alepo, sometido al peor tipo de represión y tortura, desplazamiento y genocidio, se cancelan todas las celebraciones y eventos en el día nacional", ha indicado la agencia estatal qatarí de noticias, QNA, en una nota.
Las autoridades de Qatar ya cancelaron en 2014 las celebraciones del Eid al Fitr --que marca el fin del mes de Ramadán-- en solidaridad con la población de Gaza, en el marco de la ofensiva israelí contra el enclave palestino.
El anuncio del emir de Qatar ha llegado un día después de que su ministro de Exteriores, Mohamed bin Abdulrahman al Zani, asegurara que los rebeldes sirios continuarán combatiendo a pesar de la caída de los barrios que controlaban en el este de Alepo en manos del Ejército.
"Si Alepo cae en manos del Gobierno, ¿será el fin de la guerra? No lo creo. Creemos que el pueblo sirio y la oposición siria quieren resistir. Esto no terminará la guerra", dijo.
En declaraciones a la cadena de televisión qatarí Al Yazira, el ministro recalcó que Doha "no apoya una solución militar", si bien ha apuntado que "parece que el régimen (sirio) apuesta por ella".