Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Qaeda reclama la autoría del atentado perpetrado el 2 de junio en el noreste de Argelia

La organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha reclamado este martes la autoría del atentado perpetrado el viernes en Argelia, que se saldó con la muerte de dos militares, según ha recogido SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.
Las autoridades argelinas han anunciado desde entonces la detención de ocho personas por su presunta relación con el ataque, ejecutado en la provincia de Tébessa (noreste), cerca de la frontera con Argelia.
Por el momento, las autoridades no han indicado con qué grupo estarían relacionados. En el país operan AQMI --anteriormente conocido como Grupo Salafista por la Predicación y el Combate (GSPC)--, y el grupo yihadista Estado Islámico, si este último comenzó a actuar en Argelia recientemente.
En marzo, el presidente del país, Abdelaziz Buteflika, afirmó que "los residuos del terrorismo aún amenazan la tierra santa de Argelia", apuntando a la inestabilidad en la región.