Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Qaeda anuncia la ejecución del rehén francés Philipe Verdon

AQMI anuncia la ejecución del rehén francés Philipe Verdon por la operación en Malicuatro.com

La organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha anunciado este martes a través de un comunicado la ejecución del rehén francés Philipe Verdon, según ha informado la agencia mauritana de noticias ANI. El grupo, que mantiende secuestrados a seis ciudadanos franceses, afirma que Verdon era "un agente secreto de Francia"

El grupo ha argumentado que Verdon, que fue secuestrado junto a otro ciudadano francés en la ciudad maliense de Hombri (norte) en noviembre de 2011, era "un agente secreto de Francia". La organización mantiene secuestrados a seis ciudadanos franceses.
Asimismo, ha dicho que la ejecución fue llevada a cabo el 10 de marzo en represalia a la intervención francesa en el norte del país africano, al tiempo que ha destacado que "el presidente francés es el único responsable de la vida del resto de rehenes".
En su comunicado, AQMI no se ha pronunciado respecto a la presunta muerte de Abdelhamid Abu Zeid, uno de los líderes de la organización terrorista, y del antiguo dirigente de AQMI y líder de los 'Firmantes con sangre', Mojtar Belmojtar, presuntamente fallecidos a manos de militares chadianos a principios de marzo.