Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El plan de Pyongyang para atacar Guam estará listo para mediados de agosto

El plan de Pyongyang para atacar Guam estará listo para mediados de agostotelecinco.es

Las Fuerzas Armadas de Corea del Norte tendrán listo el plan de ataque contra la isla estadounidense de Guam, que incluirá el lanzamiento de cuatro misiles balísticos de medio alcance, para mediados de agosto, según ha informado este jueves la agencia estatal KCNA.

El plan de ataque contra la isla Guam, que se encuentra en el Pacífico, ha sido anunciado después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, indicara que respondería con "fuego y furia" a cualquier amenaza por parte de Pyongyang, lo que ha provocado un aumento de la tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos.
La agencia norcoreana ha hecho referencia a las declaraciones del magnate como un "sin sentido" y ha señalado que el "diálogo entre las partes no es posible y que con Trump sólo funcionará el uso de la fuerza".
La estrategia de ataque a la isla estadounidense Guam, que está siendo desarrollada por los militares "con la intención de enviar una clara señal de alerta a Washington", será presentada ante el líder norcoreano para su posterior aprobación.
"Los misiles Hwasong-12 cruzarán el cielo sobre las prefacturas japonesas de Shimane, Hiroshima y Koichi", indica el documento del Ejército. "Abarcarán 3.356 kilómetros y caerán a unos 30 ó 40 kilómetros de Guam", añade.
Las autoridades de Corea del Norte anunciaron el miércoles que se encontraban "examinando cuidadosamente" la posibilidad de atacar con misiles la isla de Guam, donde residen aproximadamente unas 163.000 personas.
Por otra parte, el Gobierno de China ha instado a todas las partes a mantener la calma en el marco de la escalada de tensión entre Pyongyang y Washington por las pruebas armamentísticas de la nación asiática, que llevó a cabo dos ensayos balísticos en julio.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, ha instado a Pyongyang a cambiar de postura y ha alertado de que si lleva a cabo cualquier tipo de acción militar se enfrentará al "fin de su régimen y la destrucción de su población".