Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pyongyang instala dos misiles de alcance medio en lanzaderas móviles ocultas

Pyongyang instala dos misiles de alcance medio en lanzaderas móviles ocultasReuters

Corea del Norte ha instalado dos misiles de alcance medio en lanzaderas móviles ocultas en un punto no identificado próximo a la costa este, según han informado este viernes fuentes militares surcoreanas.

"A principios de esta semana, Corea del Norte ha trasladado en tren dos misiles 'Musudan' y los ha instalado en lanzaderas móviles", ha indicado un alto responsable militar con conocimiento directo de la material citado por la agencia de noticias Yonhap.
A principios de esta semana, el régimen trasladó misiles 'Musudan' de alcance medio a su costa oriental, una maniobra que fue respondida por Estados Unidos con el envío de su sistema avanzado de defensa de misiles a su base de la isla de Guam, en el océano Pacífico.
Aparte, la Armada de Corea del Sur ha desplegado dos destructores 'Aegis', equipados con un sistema de radar SPY-1 --capaz de rastrear cientos de objetivos a unos 1.000 kilómetros de distancia--, en la costa occidental y oriental del país.
Los servicios de Inteligencia surcoreano y estadounidense han vigilado estrechamente las instalaciones norcoreanas en las que podrían encontrarse las lanzaderas móviles (TELs) cargadas con los 'Musudan', un tipo de misil con un alcance de entre 3.000 y 4.000 kilómetros y, por tanto, con capacidad para impactar en la base norteamericana de Guam.