Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Putin dice que creía en la victoria de Trump y espera visitar EEUU si le invita

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se ha declarado dispuesto a visitar Estados Unidos si recibe la invitación del presidente electo, Donald Trump, a quien ha dedicado palabras de afecto por representar una figura afín a los "valores tradicionales" que defiende el Kremlin.
"Si (Trump) me invita, por supuesto que iré, gracias", ha dicho Putin a los periodistas después de su rueda de prensa anual, aunque no ha precisado la fecha porque "el presidente electo debe tener la posibilidad de formar tranquilamente su equipo" y cualquier tarea previa resultaría "inútil", ha explicado.
Putin ha proclamado igualmente que confió desde un principio en la victoria de Donald Trump en los comicios del pasado 8 de noviembre contra viento y marea. "Trump sintió el aire que se respiraba en la sociedad y precisamente en este paradigma luchó hasta el final y ganó aunque nadie creía en su victoria, excepto nosotros", ha afirmado el líder ruso.
Además, Putin se ha referido al creciente grado de apoyo que le están dedicando los votantes republicanos --un 37 por ciento, según el último sondeo de YouGov y 'The Economist' --. En este sentido, Putin ha subrayado que "en el mundo hay gente que comparte la idea rusa de los valores tradicionales".
"Esto es una buena premisa para construir relaciones entre dos grandes países como Rusia y EEUU basadas en la simpatía recíproca de sus pueblos", ha apostillado en declaraciones recogidas por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.