Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Putin decreta el lunes como día de duelo nacional por el accidente aéreo en el mar Negro

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha aprobado declarar este lunes, 26 de diciembre, como día de duelo nacional por los muertos en el accidente aéreo del avión militar Túpolev Tu-154 en el mar Negro, según ha informado la agencia de noticias RIA Nóvosti.
"El lunes será decretado como jornada de duelo nacional en Rusia", ha afirmado el mandatario, en declaraciones a la prensa. Putin ha subrayado que las causas de la catástrofe serán investigadas escrupulosamente y "se hará todo lo posible para apoyar a las familias de los fallecidos".
"Ordené al Gobierno crear una comisión que encabezará el ministro de Transporte", Maxim Sokolov, ha indicado. Este domingo por la mañana, un avión militar Túpolev Tu-154 se ha estrellado en el mar Negro siete minutos después de despegar de la localidad rusa de Sochi, donde había hecho escala para repostar antes de emprender viaje hacia la base rusa en Latakia, en Siria.
A bordo de la aeronave viajaban 92 personas, de las cuales 84 eran pasajeros y los restantes eran miembros de la tripulación. La mayoría de los pasajeros eran integrantes del coro militar Alexandrov, que viajaba a Latakia para dar un concierto en Año Nuevo para los militares rusos allí destinados.
Los datos preliminares señalan que no ha habido supervivientes en el accidente que, de acuerdo con las primeras hipótesis, habría sido consecuencia de un fallo técnico o un error del piloto.