Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Putin y Trump tratan los conflictos de Siria, Corea y Oriente Próximo en conversación telefónica

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin, han mantenido este martes una conversación telefónica en la que han abordado la situación de crisis internacionales como la de Siria, Corea del Norte u Oriente Próximo.
La Casa Blanca ha explicado que Trump y Putin han acordado sobre Siria que "todas las partes deben hacer todo lo que puedan para poner fin a la violencia" y han coincidido en la necesidad de colaborar para luchar contra el Estado Islámico en todo Oriente Próximo.
"La conversación ha sido muy buena y ha incluido un debate sobre las zonas seguras o de rebaja de la tensión para lograr una paz duradera por motivos humanitarios, entre otros", ha indicado la Casa Blanca.
El comunicado de Washington confirma además la presencia de un representante en las conversaciones sobre Siria de Astaná, en Kazajistán, que se celebrarán entre el miércoles y el jueves.
"También han tratado en profundidad la cooperación para erradicar el terrorismo en todo Oriente Próximo. Finalmente, han hablado de como resolver mejor la peligrosa situación de Corea del Norte", ha concluido.
Por su parte, el Kremlin ha informado de que "el presidente Trump y el presidente Putin coincidieron en que el sufrimiento en Siria ha durado demasiado y en que todas las partes deben hacer todo lo que puedan para poner fin a la violencia", según recoge la agencia de noticias rusa Sputnik.
Sobre Corea del Norte, según Rusia, Putin y Trump han coincidido en pedir una rebaja de la tensión y han acordado cooperar para lograr "una solución integral". Putin ha pedido "moderación y la reducción del nivel de tensión".