Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Putin y Netanyahu abordan la situación en Siria durante una conversación telefónica

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, han mantenido este jueves una conversación telefónica para abordar la situación en Siria, un día después del fin de la última cumbre en la capital de Kazajistán, Astaná.
El Kremlin ha indicado que ambos han hablado "sobre los asuntos actuales de la cooperación ruso-israelí" y "han examinado la solución para Oriente Próximo y la situación en Siria".
En su comunicado, recogido por la agencia rusa de noticias Sputnik, la Presidencia del país euroasiático ha indicado que la conversación ha tenido lugar "por iniciativa de Israel".
Por su parte, la oficina de Netanyahu ha publicado un breve comunicado en el que ha confirmado la conversación, agregando que "se ha centrado en la situación en Siria".
El diario británico 'The Times' ha informado de que Netanyahu habría reclamado a Putin que se garantice una zona desmilitarizada en el sur de Siria para impedir operaciones del partido-milicia chií libanés Hezbolá cerca de su frontera con el país árabe, tal y como ha recogido la prensa israelí.
La cumbre de Astaná finalizó sin un acuerdo total sobre la demarcación de las 'zonas seguras' en Siria, si bien los países garantes destacaron la reducción de las hostilidades y anunciaron una nueva cita para la última semana de agosto.