Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Putin acusa a EEUU de no revelar el acuerdo sobre Siria para que no se vea quién lo incumple

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha acusado este sábado a Estados Unidos de no querer dar a conocer el acuerdo para un alto el fuego en Siria alcanzado entre Washington y Moscú para que no quede en evidencia quién lo está incumpliendo.
"No quiere, porque de hacerlo para la comunidad internacional y la estadounidense quedará claro quién en realidad falla en cumplir los acuerdos", ha declarado a la prensa en Bishkek, según informa la agencia rusa RIA Novosti.
Según ha sostenido, "Rusia está cumpliendo plenamente con sus obligaciones" y, desde su punto de vista, "las fuerzas gubernamentales sirias están cumpliendo los acuerdos" alcanzados entre Moscú y Damasco.
Por otra parte, ha incidido en que el acuerdo alcanzado entre el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, también contemplaba separar a la oposición moderada siria del antiguo Frente al Nusra, conocido ahora como Frente Fatá al Sham tras romper con Al Qaeda en julio, pero esto no ha ocurrido
"¿Qué es lo que vemos ahora? Nada de la separación entre los terroristas y la parte sana de la oposición, sino intentos de los terroristas de reagruparse", ha manifestado el presidente ruso.
No obstante, ha considerado que Rusia y Estados Unidos "tienen una aspiración común de alcanzar la paz en Siria, así como el objetivo común de combatir el terrorismo".
"Este es realmente un objetivo común y sin duda no hay nadie en el mundo que no lo entienda, incluidos nuestros socios americanos, que se enfrentan al reto de trazar una línea de diferenciación entre la posición y los terroristas", ha agregado.