Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Para Putin son más importantes los lazos con EEUU que los servicios secretos

Rueda de prensa de Snowden en el aeropuerto moscovita de SheremetyevoEFE

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha afirmado este miércoles que los lazos bilaterales con Estados Unidos son más importantes que las "actividades de los servicios secretos", en referencia a las tensiones generadas por el caso del extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden.

"Las relaciones bilaterales, en mi opinión, son mucho más importantes que las luchas en torno a las actividades de los servicios secretos", ha valorado el mandatario ruso.
Snowden solicitó formalmente el martes asilo temporal al Servicio Federal de Migraciones ruso. El Servicio de Migración valorará la solicitud, pese a que Snowden carece de pasaporte, ya que Estados Unidos se lo ha cancelado a raíz de sus filtraciones sobre los programas de espionaje estadounidenses.
Una vez presentada la solicitud, debería celebrarse una vista inicial en un plazo de cinco días, mientras que el examen propiamente dicho de la misma llevará hasta tres meses, según la fuente consultada por la agencia rusa de noticias RIA Novosti. El Servicio Federal de Migración puede ampliar ese periodo otros tres meses más en casos especiales.
El viernes pasado, Snowden había transmitido a varios defensores de los Derechos Humanos su intención de solicitar asilo temporalmente en Rusia, ante la imposibilidad por ahora de viajar a alguno de los países de América Latina que le han ofrecido asilo.
Snowden viajó a finales de junio desde Hong Kong a Moscú, donde aún permanece en la zona de tránsito de un aeropuerto. En los últimos días había presentado solicitud de asilo a varios países, si bien la mayoría de ellas fueron rechazadas al no encontrarse en el país de acogida.