Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Putin y el rey de Bahréin coinciden en el grave impacto regional del boicot a Qatar

El presidente ruso, Vladimir Putin, y el rey de Bahréin, Hamad bin Isa al Jalifa, han mantenido este sábado una conversación telefónica en la que han coincidido en que el boicot de los países del Golfo Pérsico, Bahréin entre ellos, al emirato de Qatar por su presunta financiación del terrorismo internacional están causando un "impacto negativo" sobre la situación en Oriente Próximo, informó el Kremlin.
"(Ambos líderes) han destacado que los acontecimientos en torno a Qatar tienen un impacto negativo en la situación en la región de Oriente Próximo, que de por sí ya es bastante difícil", ha informado el Kremlin a través de un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.
En la note se añade que tanto Putin como Al Jalifa "destacaron la necesidad de establecer un diálogo directo y basado en la confianza mutua entre todos los estados involucrados en este conflicto", en referencia a Egipto, Arabia Saudí, la propia Bahréin y Emiratos Árabes.