Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fuerte sismo de la costa de Puerto Rico podría provocar un tsunami local

Un fuerte sismo de magnitud 6,5 se registró el lunes frente a la costa norte de Puerto Rico y podría desencadenar un tsunami local, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El USGS dijo que el terremoto, reportado inicialmente como de magnitud 6,4, fue muy superficial, a una profundidad de sólo 27 kilómetros por debajo del lecho marino. El movimiento se produjo a las 12.01 hora local (0401 GMT) y su epicentro se ubicó 56 kilómetros al norte de la localidad de Hatillo.
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que no existe amenaza de un tsunami generalizado, si bien el sismo podría desencadenar un tsunami local.
"Existe la pequeña posibilidad de un tsunami local que podría afectar a las costas ubicadas a no más de un centenar de kilómetros del epicentro del terremoto", dijo el centro en un aviso.
El domingo fue el cuarto aniversario de un devastador terremoto de magnitud 7,0 en la vecina Haití que dejó más de 200.000 muertos y 1,5 millones de personas sin hogar, informa Reuters.