Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Publican un nuevo vídeo en el que se ve al Ejército de Birmania golpeando a tres civiles

Un vídeo en el que se puede ver a varios soldados del Ejército de Birmania golpeando y pateando a tres civiles en el estado de Shan ha sido publicado en los últimos días, tan sólo cinco meses después de que imágenes similares salieran a la luz llevando al Gobierno a prometer acciones contra los agentes implicados.
El secretario general del Ejército de Liberación Nacional Taang, Tar Bong Kyaw, ha asegurado que los soldados agredieron a tres de sus miembros y que el incidente tuvo lugar en junio de 2015 en la localidad de Township.
"Detuvieron a uno de nuestros militantes y comenzaron a torturar a otros residentes", ha señalado, según recoge el diario birmano 'The Irrawady'.
En el vídeo también se muestra a los soldados dando patadas en la cara de los agredidos, blandiendo un machete cerca de la garganta de uno de ellos y preguntándoles dónde tienen escondidas las armas. Mientras, preguntan a algunos de los otros hombres que aparecen en las imágenes, esposados, si pertenecen al Ejército de Liberación Nacional Taang.
Varios grupos de Derechos Humanos y gobiernos occidentales han acusado al Ejército birmano de detener, torturar y asesinar a civiles acusados de apoyar a los grupos rebeldes, por lo que han pedido que se investigue también este nuevo vídeo.
El vídeo se ha conocido casi al mismo tiempo que el presidente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el embajador salvadoreño Joaquín Alexander Maza Martelli, ha anunciado a los tres expertos que integrarán la misión de investigación para determinar si el Ejército birmano cometió abusos contra la minoría musulmana rohingya en el estado de Rajine.