Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Protestas ante un café de Viena por expulsar a una pareja de lesbianas

Manifestación en VienaReuters

Unas 2.000 personas se concentraron frente al Café Prückel de Viena para protestar contra la homofobia y la intolerancia después de que una joven pareja de lesbianas fuera expulsada de este establecimiento tradicional por besarse en público.

Las jóvenes expulsadas, Eva Prewein y Anastasia Lopez, han explicado ante la multitud que no hicieron "nada provocativo", sino lo que "cualquier otra pareja heterosexual" hace, según ha informado la filial austriaca del periódico 'The Local'.
Según Lopez, el dueño de la cafetería, Christl Sedlar, informó a la joven pareja de que "esta diversidad pertenece a un burdel, no a una cafetería tradicional". Por esta razón, se ha producido una manifestación contra la homofobia en el emblemático bulevar de la Ringstrasse.
Representantes de diversas agrupaciones políticas, como los ecologistas, los liberales y los socialdemócratas, han hecho un llamamiento para que haya una mayor tolerancia y respeto en Austria. También han pedido que se respete que las parejas homosexuales puedan expresar libremente su amor y afecto, tal y como hacen habitualmente el resto de parejas.