Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La policía rompe las barricadas de los manifestantes en Ucrania

La policía rompe las barricadas de los manifestantes en UcraniaReuters

Miembros del cuerpo antidisturbios de la Policía ucraniana han empezado a desmantelar las barricadas de los manifestantes organizadas en Kiev, según ha denunciado el líder de la Alianza Democrática Ucraniana para la Reforma (UDAR), Vitali Kitschko.

Kitschko ha informado a través de las redes sociales que la policía ya ha comenzado a romper las barricadas en el sur de la capital. La agencia Interfax indica que también se están empezando a retirar las barreras que se encuentran cerca de la sede del Gobierno. Por el momento no se han producido disturbios.
Por su parte, la Fiscalía ucraniana ha solicitado a los manifestantes que abandonen los edificios públicos y advierte que quienes no cumplan esta orden, podrán ser castigados.
"La oposición debe permanecer aquí y hacer todo lo posible para impedir a la Policía cargar contra una manifestación pacífica, asegura Kitschko, quien ha aconsejado a ancianos y personas con problemas de salud que abandonen las concentraciones.
La situación en la capital continúa estando tensa por las movilizaciones contra el Gobierno por su decisión de no firmar los acuerdos de asociación con la Unión Europea para buscar un acercamiento a Rusia.
Antecedentes




A pesar del intenso frío y la nieve en las calles, los manifestantes se tumbaron ante la entrada principal de la Fiscalía General y coreaban lemas como "Libertad para los inocentes", según ha informado el diario 'Kyiv Post'.
La caída de las primeras nevadas y la presencia de barricadas provocaron atascos en varios puntos de Kiev. Por ello, la plataforma Alianza por la Reforma Democrática de Ucrania (UDAR) ha pedido perdón a los ciudadanos de la capital por las molestias causadas con las barricadas que ha levantado frente a algunas sedes gubernamentales.
"Estamos obligados a hacer presión a las autoridades, que no están escuchando a los ciudadanos que han venido a protestar a la plaza de la Independencia en Kiev y a plazas de otras ciudades de Ucrania", explicó la plataforma en un comunicado.
"Hoy, permanecemos juntos por nuestro futuro", ha concluido.